© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Documental "The truth"


Os traigo un plan para este domingo de frío:

Documental muy interesante en el que se tratan muchos aspectos relacionados con la alimentación y el ejercicio:

👉Sin esfuerzo y constancia es complicado conseguir tus objetivos.

👉No debemos confundir los términos saludable, estética o rendimiento. A veces vemos "x" personas en instagram con el six pack (o tableta) y nos pretenden vender que ese es el modelo o físico a alcanzar, y la realidad es que no.

No es necesario tener ese físico para gozar de salud. Generan así objetivos exigentes y poco realistas, que sumado a que esa imagen suele venderse como algo sencillo de conseguir o al menos en un periodo corto de tiempo, acaban por generar una gran frustración en la persona.

Tendemos a ver solo una de las caras de la moneda, olvidándonos de que siempre tiene dos (no hay éxito sin fracaso, al igual que no hay ese tipo de resultados estéticos sin sacrificio, esfuerzo y constancia.

👉Dejad de flipar con el #realfooding como mensaje genérico para alimentarnos más de comida y menos de ultraprocesados está genial, pero como en todo, hay que hacer matices, y no radicalizar. Todo este movimiento está llevando a mayores trastornos de la conducta alimentaria, y a esa obsesión por comer "limpio"/real. Hasta el punto de señalar al que no lo realiza.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, hay que moverse en los grises, no irse al extremismo (blanco o negro), y buscar una unión entre: vida social y salud mental, así como bienestar físico (alimentación y ejercicio).

No hay que comer saludable 24/7 los 365 días del año. Puede que un día de ocio elijamos consumir un procesado que sabemos es menos saludable. Pero si nuestro hábito es sano no va a suceder nada. (Ya hablamos de ello en anteriores post y aquí)

En este punto siempre me gusta matizar que hay una delgada línea entre: no obsesionarnos, y no pasar al por un día no pasa nada y que se convierta en todos los días. De ahí que mencione no irnos a los extremos.

Realiza ejercicio porque sea algo que disfrutes, te aporte bienestar físico y mental, sin obsesionarte en entrenar por encima de tus posibilidades en cuanto a disponibilidad de tiempo.

Que el ejercicio no se convierta en un sufrimiento, sino en tu momento.

👉Ningún suplemento va a hacerte conseguir un físico. Si tu alimentación no es saludable y no entrenas, no habrá suplemento que valga. Incluso se puede conseguir un six pack sin necesidad de suplementación. Obviamente, esto se consigue con #constancia A veces queremos buscar "x" físico, creyéndonos las falacias de que se puede conseguir en 1 mes ó "x" tiempo. Cuando en realidad es la suma de años de entrenamiento y alimentación saludable.

👉Conflicto de intereses entre las recomendaciones en Salud Pública, y la industria alimentaria

👉El entrenamiento de fuerza es salud: mejora valores de analítica, fuerza evitando caídas en el futuro, y mejorando la calidad de vida (es funcionalidad. En nuestro día a día necesitamos levantar pesos). Y disminuye la sintomatología pre-menstrual, entre otros.

👉La educación es poder de ahí que base mi trabajo en la misma. Si tu tienes conocimiento, es más sencillo que tengas un juicio crítico, y puedas tomar mejores decisiones, que si vives en la ignorancia. Pero como dice Aitor, a veces interesa más que la sociedad esté idiotizada.

👉No hay que hacer dieta sino un cambio de hábitos, y buscar adherencia. Es la única manera de que pueda mantenerse esa constancia en el tiempo y ver por tanto resultados. Para ello, es necesario hacer un trabajo personalizado de verdad. Pero claro, eso implica tiempo y esfuerzo por parte del profesional, y no todos están dispuestos a hacerlo. Ahí ya está la ética y profesionalidad de cada uno. Yo personalmente prefiero basarme en eso, ya que busco cuidar la calidad del servicio y soluciones reales, no parches.

👉El Dietista-Nutricionista ahorraría mucho dinero y tiempo si estuviera en la atención primaria #SanidadDesnutrida

👉No vas a corregir 20 años de sedentarismo por hacer 3 meses las cosas bien.

👉Hay que centrarse en la prevención y no tanto en el tratamiento en consulta escucho continuamente la frase "eso para mi hijo/a o pareja que está delgado/a y puede comer de todo" ó "bueno mi marido si que cena embutido todas las noches o come con cerveza porque a él no le hace falta"

Error. Delgadez no es salud, y un mal hábito mantenido durante años, acaba en algún tipo de patología. Es entonces cuando nos echamos las manos a la cabeza, y tratamos la patología en lugar de haberla prevenido. ¿Por qué esperar a que se desarrolle una enfermedad para poner remedio? ¿Por qué no evitarla directamente?

👉"270 huevos en 90 días y los niveles de colesterol mejor que nunca" (como véis el huevo no aumenta el colesterol. Este y otros mitos podéis desmentirlos en este post y este)


Entradas Recientes

Ver todo