top of page

Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Los TCA son trastornos mentales de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural, y provocan consecuencias para la salud tanto física como mental de la persona.

 

"Un TCA no es un problema con la comida, es un problema que se refleja en la comida".

 

Desde nuestro centro ofrecemos acompañamiento y soporte para las personas que padecen estos trastornos y sus familias desde una perspectiva interdisciplinar, trabajando en conjunto Dietista y Psicóloga.

¿Cómo funciona la consulta de TCA?

El abordaje se hará de forma totalmente individualizada en función de tus circunstancias y objetivos. Como dietista te acompañaré para darte herramientas de educación alimentaria y guiarte no solo en lo que comes sino cómo te relacionas con la comida, desde un enfoque no peso centrista.


Por si deseas hacerte una idea de cómo trabajaremos juntas, aquí te dejo un breve resumen:

  PRIMERA CONSULTA   (((1h aproximadamente) (60€)

- Entrevista inicial completa
- Resolución de dudas
- Propuesta de objetivos realistas, primeros cambios de alimentación propuestos y pactados con la persona en la consulta.

  SEGUNDA CONSULTA   (45 minutos) (50€)

- Entrega de pauta nutricional personalizada (según hayamos hablado en consulta, puede ser desde una tabla donde marquemos qué grupos de alimentos hemos comido esa semana, o simplemente fijarnos un pequeño reto de introducción de algún alimento, a  menús, recomendaciones....). Se adaptará al momento del proceso de cada persona y previamente pactado con la misma. Aquí vosotras/os sois los/as protagonistas. Nosotras os guiamos y ayudamos, pero siempre desde el respeto y escucha activa de vuestras necesidades, y consensuando y pactando en consulta).

-Material educativo, recetas, lista de la compra...


- Explicación de material y resolución de dudas.

- Comunicación por correo.
- Revisión de registros semanales (en caso de ser necesarios)
- Resolución de dudas
Después de las primeras consultas continuamos con consultas de seguimiento dependiendo de tu disponibilidad, y de tu caso. Podemos pautar una frecuencia de 1 o 2 veces al mes.
Dependiendo de tus necesidades iremos observando cuántas consultas necesitas, y su frecuencia.

 

Escucha activa sin juicios
No pesocentrismo
Acompañamiento donde tu llevas el timón
Apoyo familiar

Mejorar tu relación  con la comida, así como con tu cuerpo 

Acompañamiento durante el proceso

¿Qué vas a encontrar en la consulta?

El trabajo en conjunto entre Dietista y Psicóloga, nos permitirá no solo abordarlo desde áreas de psicología (imagen corporal, cómo nos hablamos, escala de valores, cómo me veo, qué percepción tengo de mi mismo/a, por qué me valoro en base a un físico, ver vías de gestión emocional al margen de la comida, nuestra relación con el cuerpo, cuándo empecé a relacionarme así con la comida y mi cuerpo, qué me ha llevado a ello, etc), sino también desde el área nutricional, (para romper mitos de la alimentación hacer las paces con la comida, resolver dudas, aprender a flexibilizar y un largo etc). 

POLÍTICA DE RESERVA, CAMBIO/CANCELACIÓN DE CITA

Para reservar la consulta se hará previo pago mediante transferencia. Una vez agendada la cita se le facilitará la información.

Esa cita se puede tanto cambiar como cancelar, avisando en un plazo igual o superior a 48h.

En caso de cambio, se agendará una nueva cita, y en caso de cancelación se reembolsa el dinero.

Si por cualquier motivo no se avisa con la antelación, no se pierde nada, ya que todo el material que ya se había preparado para la cita, se envía explicado por el correo electrónico y se resuelven las dudas. Se haría vía mail.


 

bottom of page