top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

¿Qué comer en la playa?


Con esta ola de calor, ¿a quién no le apetece hacer una escapadita a la playa?

Seguro que muchos ya estáis por allí. Es por eso que hoy os traigo ideas de elecciones que podéis hacer en la playa, tanto si coméis en el chiringuito, como si decidís llevaros vosotros mismos la comida. Y también veremos algunos trucos, para mantener los buenos hábitos.

Y es que, comer en la playa o en la calle, no debe ser un motivo de preocupación. Como decía en el post de consejos para el verano, si aumentamos la frecuencia de salidas, simplemente tendremos que cuidar un poco más esas elecciones, para no alejarnos mucho de los hábitos saludables establecidos.

No obstante, a veces supone una preocupación para algunas personas, y acuden a la consulta con la duda de si lo estarán haciendo bien o no, porque han comido en la calle.

Primero de todo, si tu elección es saludable, y algo que tomarías perfectamente en casa, ¿por qué tomarlo en la calle lo convierte en insano? Ejemplo: lenguado con ensalada.

Segundo. Si elegiste algo frito, que no cunda el pánico. Los fritos no deben ser algo habitual en nuestra alimentación, sino que deben dejarse para 1 o 2 veces al mes, pero porque lo pidas un día no debes alarmarte. A su vez, luego te daré algunos pequeños trucos, para que no dejes de disfrutar de un poco de fritura, pero más saludablemente.

Vamos allá con los consejos:

-Para pedir en el chiringuito:

-Siempre hay ensaladas: tomate y aguacate es un clásico, pero también hay ensaladas mixtas, o de col en juliana con zanahoria y maíz.

-Luego se pueden pedir varias raciones a compartir. Como por ejemplo:​

1. espeto de sardinas, que aunque es algo típico de las costas malagueñas, podréis encontrarlo también por Granada. Si sois más de boquerones, también los hacen

en espeto.​

2. Almejas y mejillones

3.Gambas.

3.Pulpo a la brasa o calamar plancha

4.Fritura: si, no importa si pedimos una ración de fritura a compartir. Si os fijáis en las anteriores raciones, todas son saludables. Por tanto, si el 90% de mi elección ha sido sana, y simplemente, cojo un par de calamares/boquerones o cazón frito, realmente no me estoy alejando mucho de unos hábitos sanos. Este es un pequeño truco que podéis hacer. Si lo pensáis realmente, entre 4-5 o las personas que seáis, vais a tocar a eso, 2 calamares fritos, por lo que tampoco debéis preocuparos.

-Otra posibilidad, es directamente pedir tu plato de lenguado, lubina,calamar plancha.

-Si habéis estado nadando, haciendo kayak o algo de ejercicio, o a la tarde vais a realizarlo, os aconsejo pedir también paella, para recargar energía.

Otra manera diferente de refrescarnos puede ser con gazpacho.

Hasta aquí los consejos para pedir en el chiringuito, veamos ahora qué podemos llevar de tupper.

Ideas de tupper para la playa:

  • Gazpacho

  • Ensalada de legumbre

  • Ensalada de pasta con atún

  • Bocadillo de lomo/pollo/pavo con lechuga y tomate. El bocadillo es una opción totalmente aceptable, sobre todo si en la playa nos mantenemos activos jugando a las palas, o nadando. Si es cierto que si vas a bajar a la playa varios días, no te decantes siempre por el bocadillo, ya que aunque le añadamos verdura, siempre va a venir menos, y por ejemplo la opción de ensalada de pasta nos aporta bastante energía para hacer las diferentes actividades, nos mantiene fresquitos, y con la verdura estamos obteniendo vitaminas y minerales, que para evitar el típico cansancio post día de playa, vienen de maravilla.

  • No olvides incluir fruta de postre. La sandía que está de temporada, en un tupper y en la nevera portátil, será el colofón perfecto para tu día de playa

Importante: debemos evitar: salsas, ya que con el calor pueden deteriorarse y producir indigestiones o incluso una pequeña intoxicación.

Espero os hayan gustado estos consejos y os sirvan de utilidad. Si ha sido así no os olvidéis de compartir ;).

Un beso y feliz semana! =D

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page