top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Consejos para el verano


Muchos/as os estáis marchando ya de vacaciones, es por ello que hoy os traigo algunos consejillos para el verano:

1-No abandones tus hábitos saludables.

El verano es una época en la que los helados y alcohol (si, cerveza y vino también es alcohol), cobran protagonismo. Y que se caracteriza por ser más festiva y ociosa, en la que los eventos sociales son día si, y día también. Pero esto no tiene necesariamente que ir ligado a un abandono total de los hábitos saludables.

Al final, como su nombre dice, son hábitos, por lo que debe ser algo a mantener normalmente en tu rutina independientemente de la época del año.

Si aumentamos nuestra frecuencia de salidas, simplemente tendremos que poner más atención a nuestras elecciones, y no dejarnos llevar siempre por el “me apetece”, ya que apetecernos, podría ser todos los días.

Para ello, simplemente necesitamos pararnos unos segundos, y pensar si esa elección nos acerca o aleja de esos hábitos saludables que hemos establecido y queremos mantener. Para verlo más claro, os pondré un ejemplo, y utilizaré preguntas abierta para haceros reflexionar. Si entre salidas de medio dia o cena, digamos que salimos una media de 4-5 veces, y en todas ellas consumimos un par de cervezas (o más), ¿creeis que eso estaría dentro de unos hábitos saludables?

¿y si a esto le añadimos un helado de postre casi a diario?

2- Recuerda todo lo aprendido durante el año o meses previos a las vacaciones:

-Hay millones de recetas saludables y deliciosas.

-Hace calor si, pero no nos olvidemos de las frutas de temporada como la sandía que son muy refrescantes también. O agua fresquita.

-Recordar esas otras alternativas más saludables, de helados caseros de fruta ó yogur y fruta, o smoothies. Dejemos los helados comerciales, menos saludables, para algún día en la calle.

-“Si no lo compras, no lo comes”-> llena tu cesta de la compra de alimentos saludables. Recuerda que no todos los procesados están mal. Pon en práctica lo aprendido de etiquetado.

-Si una semana por “x” motivo nos hemos alejado un poco más de esos hábitos saludables, los retomaremos de nuevo, y no habrá pasado nada. No hay que compensar.

-No hay que tener alimentos prohibidos, ni dejar de salir a la calle, simplemente, aprender a gestionar esas salidas si son tan frecuentes, parándonos como decía en el apartado anterior, y viendo si en esa semana estamos ya haciendo elecciones menos saludables casi a diario, o si por el contrario, aún no las hemos hecho. IMPORTANTE: No es ningún premio ni ningún castigo. Es tener conciencia, de las elecciones, y de si me acercan o alejan de los hábitos saludables que he establecido.

-Muy importante también, al final salimos para relacionarnos, reírnos, pasarlo bien. Por tanto, recordad que habéis aprendido que podemos disfrutar igualmente haciendo elecciones saludables, y disfrutando de la compañía, y de ese momento de ocio . Además nos sentiremos bien, porque al final hemos actuado acorde a aquello que queremos que es cuidar nuestra salud.

-Recuerda cómo debías organizar tu semana. No te olvides de las legumbres, ni del pescado (si lo consumes), ya que al salir más, tendemos a olvidarlos.

3-Mantente activo/a

Normalmente, cuando tenemos más tiempo libre, nos acordamos de la terraza del bar, pero nos olvidamos del ejercicio.

Si eres de los que está pensando, uff ejercicio en verano, qué calor o qué pereza, te recordaré que hay muchas actividades que se pueden hacer sin pasar calor:

-Gimnasia en la piscina

-Nadar, ya sea en la playa o en la piscina

-Rutas por el río

-Aquagym (ya hay incluso clases de bici dentro del agua -> puedes apuntarte a actividades como esta en tu ciudad. Aquí por ejemplo en Granada, sé que en Bola de Oro hay diferentes opciones)

-Kayak

-snorkel

-Buceo

-Rafting

-Voley Playa-> si te da calor, siempre podrás refrescarte en el agua.

-Correr por la playa

-Jugar a las palas

Y un largo etcétara, ya que hay muchas otras actividades que se pueden hacer en recintos, y por tanto no hace tanto calor (escalada, gimnasio, pinpon, padel, entreno con videos/gomas/TRX en casa…), o que podemos hacer a primeras o últimas horas del día, cuando hace más fesquito: pasear, correr, hacer una ruta en bicicleta.

Y si eres de los que se va de viaje, aprovecha y patea la ciudad, par ano perderte ni uno de sus rincones =).

Sobre todo, recordad todos los beneficios que te aportaba el ejercicio, y lo bien que te sentías, así seguro que lo podrás mantener.

4-Realiza todo aquello que no tienes tiempo durante el año:

Muchas veces, estamos deseando tener tiempo para: leer, pasear, escuchar música, pintar, hacer fotografía, ver nuestras series preferidas, salir a bailar, etc. Pero cuando lo tenemos, se nos olvida.

Dedica tu tiempo a tus hobbies. Así también recordarás que hay muchas formas diferentes de disfrutar y pasarlo bien.

4-Beber agua

Es importante mantenernos hidratados durante el verano, ya que por el calor tenemos más pérdidas, y podríamos deshidratarnos. Y para ello, no hay nada mejor que el agua. El resto de bebidas no hidratan igual, e incluso pueden deshidratar como es el caso de la cerveza, vino, sangría….todo aquello que incluya alcohol.

Espero os hayan gustado estos consejillos, ¡que tengáis muy feliz verano!

Y para los/as que os estáis planteando comenzar a hacer cambios en vuestra alimentación, pronto os traeré un post muy interesante, estad atentos ;)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page