top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Ideas de picoteo saludable para tus noches de verano


¿Quién dijo que una reunión con amigos no podía ser saludable?

Hoy os traigo algunas ideas de picoteo saludable, para que puedas disfrutar de las noches de verano en compañía.

Además, todas estas opciones son perfectas para una persona que lleve alimentación vegetariana. Por lo que si tus amigos/as o tú lleváis este tipo de alimentación, podréis tomarlas sin problema. Para la opción vegana también os sugiero algunas pequeñas versiones.

Allá van mis recomendaciones:

1) Endivias rellenas. Aquí podéis hacer infinidad de versiones. Por ejemplo podéis ponerle brotes, maíz, tomate, mango y nueces; ó varias verduras y queso. Podríais incluso añadir un poco de atún o salmón ahumado. (Si lleváis alimentación vegetariana o vegana, hay quesos veganos o podrías cambiarlo por tofu o seitán en taquitos o soja texturizada a modo atún).

2)Ensalada caprese: tomate, mozzarella y albahaca u orégano en su defecto. Otra opción sería ensalada de tomate y aguacate, que es apta también para veganos.

3)Hummus con crudités. Se trata de una “crema” hecha a base de garbanzos, tahini, aceite de oliva, zumo de limón y un poco de pimentón. Es una alternativa estupenda al típico paté. El hummus es rico en proteínas de origen vegetal, y podréis dipearla con zanahoria y apio cortados en bastones.Si queréis innovar un poco más, podríais preparar incluso un hummus de remolacha o tomates secos.

4)Habas o edamame Ambas son legumbre, por lo que al igual que pasaba con el hummus, nos aportan una buena proporción de proteína de origen vegetal. El edamame sería la vaina de soja con el grano de soja dentro. Es muy sencillo de preparar. Solo hay que poner agua a hervir, verter las vainas, añadir una pizca de sal, esperar que rompa a hervir de nuevo, y a los 3-4 minutos ya estarían listas. Servidlas en un plato, y ya solo tendríais que coger la vaina y comer el granito de dentro, al igual que se hace con las habas.

5)Palomitas caseras. Para ello, deberéis comprar los granos de maíz, ponerles un poco de aceite de oliva y sal, y hacerlos en la sartén. Nos ahorramos así el tomar grasas vegetales refinadas o grasa de palma, que son de peor calidad y afectan a la salud, y las cambiamos por una gasa más saludable como es el aceite de oliva virgen extra.

(video)

6)Huevos rellenos de guacamole. Para hacer el guacamole, aplastad las yemas del huevo con aguacate, añade jugo de limón o de lima, pimienta y cilantro, y volved a rellenar los huevos. Al cambiar la mayonesa por el aguacate, obtenemos unos huevos rellenos que nos aportan grasa de mejor calidad, como es el omega-3, que protege nuestra salud cardiovascular.