top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Ideas vegetarianas y veganas para comer en la playa


¿Te vas de vacaciones a la playa, y aún no sabes bien qué llevarte?

Hoy te traigo algunos consejos importantes a tener en cuenta para nuestros días de playa, y algunas ideas de comidas vegetarianas y veganas para llevar en nuestra nevera portátil.

Debemos tener presente, que vamos a estar expuestos a un ambiente caluroso, y al sol durante varias horas, ya sea en el agua o en la arena, por lo que la hidratación será fundamental.

  • Evita alcohol, ya que deshidrata.

  • Bebe agua. Si quieres tomar algo un poco diferente, puedes prepararte tus refrescos caseros con agua, hielo y fruta troceada (ej: limón con hierbabuena, rodajas de naranja, etc). Si utilizas agua con gas ya queda como un refresco totalmente. No obstante, no usarla siempre.

  • Incluye gazpacho. Además de hidratarnos, nos aporta vitaminas y minerales, geniales para reponer las pérdidas por sudoración tras un día de playa.

  • Fruta fresca: sandía, melón serán las mejores opciones, debido a su composición la cual es mayoritariamente agua.

En cuanto a los picoteos, una excelente opción es: hummus con crudités ó algún paté vegetal, frutos secos, fruta, ó edamame. Aunque parezca estar extinguido, hay más superficies donde lo venden aparte de Mercadona. Podéis encontrarlo en algunos herbolarios, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés.

Y como plato más principal:

  • Incluye siempre una ensalada con unas semillas y frutos secos, o gazpacho, que será muy refrescante, y nos ayudará a reponer las sales minerales perdidas con el sudor.

  • Tortilla vegana (de verduras ó patata ó ambos. Ej: calabacín y patata). Al no utilizar huevo, no corremos riesgo de que se rompa la cadena de frío (a pesar de ir con nuestra neverita), evitando así posibles riesgos de salmonelosis. Lo ideal es hacerla casera, pero en Lidl también encontraréis buenas opciones.

  • Tabulé de quinoa ó bulgur

  • Empanadillas rellenas de verduras y soja texturizada. Ojo, tened en cuenta que en algunas obleas utilizan manteca de cerdo, por tanto, optar por alguna que no lleve, ó pasta de arroz. Quedará muy parecido a las gyozas.

  • A tu ensalada podrías añadirle tofu/legumbre, quedando así un plato único y completo. Recuerda que también teníamos las espirales de lenteja roja. Venden también de garbanzos ó espaguetti/fettuccini de soja.

  • Fajitas/crepes caseros podría ser una opción ó un kebab vegetariano (envolviéndolo bien como si fuera un bocadillo, sin problema). Bocadillo también puede ser una opción saludable, acompañándolo de gazpacho y utilizando algo de verdura en su relleno. Podría ser con seitán, lechuga y tomate por ejemplo.

  • Ensalada de pasta (cuidar bien que no se exponga al sol, ni esté fuera de la nevera, la cual debe permanecer con bastante hielo para mantener la temperatura). Simplemente es por riesgo de listeria, por lo que solo optaría por esta opción si voy a ir a la playa cercano al momento de preparar la pasta. Sino me decantaría más por la opción de ensalada con legumbre.

  • Ensalada de patata (típica campera), pero omitiríamos el huevo, por el riesgo de salmonellosis. Sería patata, tomate, aceitunas, cebolla, judías verdes (dan proteína vegetal, así que deben ocupar buena parte del plato), pimiento.

Si nos apetece tomar un postre, nada mejor que fruta fresca. No obstante flexibilizar y si un día tomas helado no pasa nada.

Si has acudido a consulta, ya sabes el truco para que no se convierta en un diario ;)

Ahora solo os toca probarlas, ya me contaréis qué tal, ¡FELIZ VERANO!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page