10 TIPS PARA UNA COMPRA SALUDABLE
Para llevar a cabo una alimentación saludable es imprescindible hacer una buena compra.
Ya vimos en el anterior post (marketing y supermercado), que no nos lo ponen nada fácil.

Hoy vamos a ver 10 sencillos consejos para hacer una compra inteligente y saludable
Lo que no se compra, no se come, así que es importante saber qué comprar para no acabar con los armarios de la cocina repletos de galletas, magdalenas, patatillas y chocolate. O con el congelador con más de un precocinado (baritas de "merluza", nuggets o pizza), y sólo una triste pera en el frutero.
Para ello vamos a seguir unos sencillos consejos para hacer una compra inteligente y saludable.
1) Llevar una lista de la compra para ceñirnos a ella y no caer en las ofertas o caprichos de última hora en el supermercado.
De esta forma sólo compraremos lo que necesitamos y así no nos saldremos de nuestro presupuesto.
Hacer una lista nos sirve además, para planificar con tiempo todas las recetas y menús semanales que vamos a hacer. Así, podremos tener en casa todos los ingredientes y podremos estar preparadas/os para los imprevistos.
Esto de la lista de la compra, suena a tópico, pero muchas personas le cuesta realizarla o no la hacen, o de manera incompleta, y siempre se olvidan de algo.
Aquí un consejo para no olvidarte nada en tu lista de la compra, toma nota:
-Conforma uses algo y veas que va gastándose, anótalo en el momento, sino luego seguramete se te olvide.
-Ten una lista de básicos (acorde a tus gustos y lo que suelas usar): cebolla, tomate, pimiento, calabacín, lechuga, zanahoria, legumbre, huevos, carne, pescado, enlatados, pan, leche, fruta...
Te ayudo con esta lista de la compra que he creado. Viene una con sugerencias y otra más abierta. (Si te da error al descargarla prueba pinchando aquí)