top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Pon un Dietista-Nutricionista en tu vida: ¿Qué BENEFICIOS puede aportarte?

Hola a todos/as.


Hoy quería hablaros de los beneficios que puede tener el comenzar a cuidar tu alimentación con un Dietista-Nutricionista.


Y es que, más allá de las clásicas mejoras:

  • Mejor calidad digestiva (menos ardor, pesadez, gases...).

  • Mayor agilidad.

  • Mayor energía

  • Mejora del estado de ánimo

  • Mejora del descanso.

  • Mejora a la hora de hacer ejercicio.

  • Mejora a nivel de salud...

Podemos obtener muchos más beneficios.


¿Qué puede aportarme la consulta?


Hablaré desde mi experiencia, y forma de trabajar que es la educación nutricional (puede que otros compañeros enfoquen su trabajo de manera diferente).


1. Autonomía:

Mediante las herramientas de educación nutricional, irás adquiriendo de manera práctica y dinámica, los CONOCIMIENTOS necesarios para poder establecer el nuevo hábito y mantenerlo POR TI MISMO/A.


2. Libertad y poder de elección

TU eres el/la protagonista, yo te guío, y acompaño en el proceso de cambio. Yo te ayudo, pero TU eres quien elige.

No hay un rol yo ordeno y mando y tu obedeces.


3. Motivación:

Se trabaja desde el principio y durante el proceso. Como ya expuse en mi post (fases del cambio de hábitos), cualquier aprendizaje implica diferentes fases. Y al igual que en la vida hay días que te levantas que quieres comerte el mundo, y luego hay otros que no quieres ni salir de la cama, en este proceso va a suceder igual.

Por ello, trabajar la motivación y empoderamiento son clave.


4. Empoderamiento y mayor confianza:

La adquisición de todo ese aprendizaje, y recursos para saber "sortear" las dificultades, genera una fuerza motivacional dentro de ti.

Todo ello, sumado al refuerzo positivo de ir logrando paso a paso lo que te propones, incluso a pesar de las adversidades, te ayuda a ganar confianza en ti mismo/a.

El hecho de pensar que eres capaz, ya te empodera.


5. Capacidad de adaptación:

A lo largo del proceso trabajamos las dificultades, lo cual te surte como comentaba de un gran bagaje de herramientas/recursos, que te permiten desarollar la resiliencia y adaptarte mejor ante los imprevistos.


Durante este mes, he hablado con algunas personas de consulta, que se encuentran en la fase final del proceso o con personas que ya acabaron su aprendizaje conmigo hace años, y me trasmitían lo bien que se han adaptado a la nueva situación, en cuanto a alimentación y hábitos saludables, se refiere. Sin duda un ejemplo claro de la utilidad de la educación nutricional.


Ellos y ellas ya están en esa fase de dominio, han adquirido su automatismo. El hábito saludable está interiorizado en ellos/as.




Espero que os haya gustado el post de hoy, y sobre todo servido de inspiración y motivación para comenzar o continuar vuestro proceso de cambio.

Si te ha gustado mi manera de enfocar la consulta, y quieres comenzar conmigo, no dudes en contactarme.



Por último, me gustaría:


Darle las gracias a todos/as las personas que alguna vez han estado conmigo en consulta. Las que estuvieron hace años, las que actualmente siguen mediante consulta online, las que de momento han pausado las sesiones conmigo porque ahora mismo no es su momento para centrarse en la alimentación.


TODOS/AS HABÉIS CONFIADO EN MI, Y EN MI MANERA DE TRABAJAR.

TODXS Y CADA UNX DE VOSOTRXS HA CONTRIBUIDO A QUE POCO A POCO FORME Y MEJORE CADA DÍA, MI PROPIA MANERA DE TRABAJAR Y ENFOCAR LA CONSULTA. PORQUE LA LABOR DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA, VA MUCHO MÁS ALLÁ DE DAR UN MENÚ.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page