top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Cambiar o no cambiar he ahí la cuestión


El verano es una época del año que suele caracterizarse por dejar un poco de lado los buenos hábitos. Como decía en el anterior post, las salidas se aumentan, y con ellas la ingesta de alcohol y alimentos menos saludables.

Realmente, eso no tiene por qué ser así. Ya vimos algunos trucos, y como digo siempre. Imaginaos que estáis dejando de fumar. Por llegar las vacaciones, ¿mandáis de vacaciones todo lo aprendido y adquirido y retomáis el hábito de fumar? Parece no tener mucho sentido, pues con los hábitos alimenticios debe ser igual.

No obstante, a nivel social si que se tiene esa idea de abandono de hábitos. Una frase típica en estas fechas es: "Ya en Septiembre retomo" o directamente, "Ya en Septiembre empiezo".

Cambiar hábitos cuesta, supone un esfuerzo, sobre todo al principio como veremos en el siguiente post. Es por ello que tendemos a lo que se conoce como procrastinación "hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables".

Este pensamiento suele suceder por a ese concepto erróneo de "estar a dieta". Cuando me llaman para informarse, siempre les explico que mi manera de trabajar es diferente. Yo no entiendo esto como estar a dieta, sino comenzar un cambio de hábitos. Veamos algunas de las diferencias:

Así pues, si lo que realmente queremos es hacer un cambio definitivo, para salir de ese bucle de pérdida-ganancia-pérdida-ganancia, no va a importar la época del año en la que decidamos comenzar. Cualquier momento va a ser bueno. Y como explica Cristina Andrades en este video que hizo para las navidades, debemos sentirnos cómodos con el cambio. No solo a nivel nutricional, sino también psicológico y en relación al ejercicio.

Por ello, si te estás planteando hacer cambios, pero no estás del todo seguro, te animo a practicar la siguiente herramienta de Nutritional Coaching, la cual te ayudará a analizar la situación, y tomar una decisión:

Nutritional Coaching Experts. Barcelona

Herramienta de: Nutritional Coaching Experts en Nutrició. Barcelona

Espero os haya servido de ayuda este post. En el siguiente hablaremos acerca de las diferentes fases del cambio.

Ánimo y feliz inicio de semana para tod@s.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page