© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Verdades a medias


Hola a tod@s!

Ahora que tengo de nuevo un poco más de tiempo retomo el blog =), y lo hago con una reflexión en torno a las RRSS, la cual surgió a partir de esta fotografía

Sin duda, esa frase podría aplicarse a muchos ámbitos, pero bueno, como estamos en un blog de nutrición, la aprovecharé para hacer alusión a algunas situaciones que me he encontrado a veces en consulta o fuera de ella, del tipo:


-"Llevo ya un mes y he perdido muy poco"

-"Quiero tener los abdominales de la instagramer "x" "

-"Fulanito del gimnasio que está súper fuerte me ha dicho que tome batidos de proteínas"

-"Yo es que sigo a Pepito que toma herba... y tiene un cuerpo de 10,así que tiene que ser buenísimo"

-"Pues yo vi en las Olimpiadas que Michael Phels se tomaba una familiar y hamburguesas" (sin duda, esta mi favorita XD).

Por favor, dejad de compararos con otra gente. Y menos aún si es en RRSS. Tened en cuenta que venden imágenes irreales con 829381 filtros, resultados milagrosos, sin esfuerzo, que generan unas expectativas irreales. Solo muestran la cara que quieren que veáis. Una realidad parcial.


Como diría @queridopaco , menos misterwonderfulismo.

Debéis además tener en cuenta:


1)Primero de todo, esos resultados que vemos, NO se deben realmente a "x" producto. Es la suma de muchos factores, y realmente, una vez conseguidos esos objetivos, las marcas cogen a los susodichos como imagen para vender el producto en cuestión.


2) Segundo, ¿Te has parado a pensar si quiera, si es saludable? Quizás esa chica tiene abdominales, pero también le ha llevado a tener amenorrea (o en tu caso, si que te llevaría a eso, porque es un objetivo no viable en ti).

La amenorrea es la retirada de la regla. Tus ovarios "se paran" por decirlo de manera sencilla. Dejas de ovular y por tanto no se produce la regla. Esto es una señal de alarma de tu cuerpo. Te está indicando que tu composición corporal no es saludable. Hablamos de amenorrea hipotalámica, la cual puede venir provocada por una pauta alimentaria no adecuada (muy baja en aporte de hidratos de carbono), o un ejercicio excesivo, o niveles de estrés elevados de manera prolongada, o falta de descanso. O incluso varios de estos factores.

Por ello, el cuerpo ha puesto en marcha mecanismos de defensa y supervivencia. No ovulas, para evitar quedarte embarazada. Si tu cuerpo no está recibiendo alimentación como para nutrirse bien, debe evitar el embarazo, ya que supondría una necesidad energética y nutricional mayor, y ni tan si quiera estás recibiendo la necesaria.

La amenorrea además tiene consecuencias tales como desmineralización ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.


3) Voy más allá, ¿te has parado a pensar en su idiosincrasia? No sabemos su entorno, situación, factores que le influyen y rodean, ni cómo le afectan. Pero te aseguro ya, que 100% seguro, son diferentes a los tuyos. Por tanto, no puedes compararte. Da igual que sea una instagramer a la vecina del segundo. Cada uno de nosotros tiene sus propias circunstancias, y nos afectan de modo diferente.

Por eso, está genial querer mejorar, no digo que no, y coger ideas, pero sin pretender llegar a ser como otra persona, porque no somos esa persona, somos nosotros mismos.

Y mucho menos pretendas compararte con un deportista de élite. El deporte de élite es rendimiento no salud, sobre todo en periodos competitivos. Obviamente no se descuida al 100% la salud, pero se prioriza el rendimiento. Y ni de broma entrenamos a sus niveles (al menos en la mayoría de los casos). Y si lo hiciéramos, mi consejo sanitario sería priorizar más la salud. Ellos priorizan el rendimiento porque es su trabajo, pero a nosotros quizás no nos va la vida en ello. Reflexiona si merece la pena pagar un precio tan alto.

Por todo esto y más, os pido por favor que no os creáis a pies juntillas todo lo que veis en las redes, con sus infinitos filtros.

#Noalpostureo #bereal #NuriaRomeroNutricionista


Entradas Recientes

Ver todo

Tel: 687249354

​nuriaromero92@gmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Granada, ESPAÑA 18005

© 2020 Creado por Nuria Romero Lozano

 

© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS