© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

¿Nos estamos pasando con esto del realfood?


¿Por qué esta pregunta?.

Muy sencillo. Cada vez acuden a consulta más personas muy preocupadas con la alimentación. Casi con miedo a tomar una hamburguesa, o un bocadillo. Y ni te cuento un dulce.

Como digo siempre, ningún extremo es bueno.

El realfood está bien, ha hecho concienciar a más gente de la importancia de la calidad de la alimentación, pero si es cierto que en ocasiones se está llevando al extremo.

  • En el momento en que a ti te supone una preocupación o un sentirte mal, el no poder hacer una elección sana -> NO es sano.

  • Si te sientes mal por tomar un día pizza o algo menos saludable -> NO es sano

  • En el momento que te levantas a las 6 de la mañana en un viaje simplemente a hacerte un tupper porque no quieres aceptar el sándwich que dan en el tour-> NO es sano

  • En el momento que no sales a la calle de tapas o a tomar algo porque no sabes si podrás comer saludable-> NO es sano

  • Si sales con tus amigos y en lugar de comer con ellos te quedas siempre simplemente mirando porque prefieres cenar en casa->NO es sano.

  • Si te sientes mal o preocupad@ ó piensas: "me he saltado la dieta" por tomar una hamburguesa/pizza-> NO es sano.

Este punto se relaciona mucho con la temática que he tratado esta semana en

instagram, del "concepto dieta".

Y así un largo etc de ejemplos.

No es sano, porque es llevarlo al extremo.

No es sano porque es generar una mala relación con la comida

No es sano, porque a nivel psicológico y social te está afectando.

NO somos solo estómago. Somos un todo, estómago, cerebro 🧠‍‍‍, pensamientos, creencias, entorno, cultura... Por tanto, en el momento que alguna parte de tu ser se ve afectada ->No es sano.

No nos olvidemos que somos personas y no robots. Por tanto, permítete salir a tomar algo, permítete no comer sano los 365 días del año.

Está genial ser más consciente de la alimentación, aprender a hacer elecciones saludables, a elaborarlas, pero sin olvidar las otras partes (🧠‍‍‍,entorno,familia, trabajo, emociones...). Sin olvidar TU REALIDAD.

Cómo digo siempre no hay que moverse del blanco-al negro (del todo al nada). Entre estos extremos, hay una escala de grises preciosos.

En consulta me gusta explicarlo con esta imagen.

Representa el hábito saludable. Aunque tengamos la expectativa (gráfica de la izquierda) de que vamos a coger el hábito sano el día uno y jamás lo soltaremos, la realidad es que influyen más factores como dije. Por tanto, se parece más a la gráfica de la derecha (realidad).

Ejemplo: si vas reeducando el paladar y te acostumbras a tomar leche con cacao puro sin necesidad de añadir azúcar, en lugar de tomar cola-cao; porque un día te tomes un colacao en casa de tu amig@/calle. ¿Significa eso que de golpe no te va a gustar el cacao puro con leche? ¿Significa eso que ya vas a "perder" el hábito adquirido? NO

Otro ejemplo: Si te habitúas a no tomar refresco diario en casa, pero cuando sales algún día en la semana te lo pides, o una semana lo tomas un poco más (punto 1 al 2) ¿Significa eso que de golpe y porrazo vas a volver a tomarlo diario? NO.

Por eso, FLEXIBILIZA. No todas las semanas podrás hacerlas tan saludables como te gustaría. No importa. Es normal, ERES UNA PERSONA.


Entradas Recientes

Ver todo