top of page
© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

Embarazo y alimentación vegetariana y vegana


En el anterior post hablamos de fertilidad y embarazo.

Pero, ¿y si sigo una alimentación vegetariana?

No debes preocuparte si llevas una alimentación vegetariana y estás planteándote ser madre, o si ya estás embarazada.

La Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos se posicionó al respecto ya en 2016, afirmando lo siguiente:

Alimentación vegetariana y embarazo

“(…) Este tipo de dietas es apropiada para cualquier etapa de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, edad adulta y deportistas”.

Simplemente, al igual que en alimentación omnívora, deberemos tener una buena supervisión de la alimentación.

No descuidar el aporte proteico que a veces sucede en alimentación vegetariana. Incluir alimentos ricos en calcio como el brócoli, o las almendras, y grasas saludables.

Será necesario a su vez cuidar los mismos nutrientes que hablábamos en el anterior post, y como única diferencia, si que es necesario la suplementación con vitamina B12. Pero esta es necesaria independientemente de si hay embarazo o no. Por tanto, la madre deberá de continuar con su suplemento normal de vitamina B12. Importante: no cambiarlo por un suplemento perinatal, ya que estos no contienen la dosis adecuada de vitamina B12 para alimentación vegetariana o vegana.

Si has estado conmigo en consulta, ya sabrás de dónde obtener todos ellos.

Y en resumen, como véis, una alimentación vegetariana o vegana en el embarazo es posible, siempre que esté bien planificada.

Si necesitas ayuda en este punto, mi consejo es que acudas a un Dietista-Nutricionista especializado en alimentación vegetariana.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page