© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

POR UN DÍA NO PASA NADA


¿Cuántas veces habremos dicho/escuchado esta frase?

Seguro que millones.

La realidad es que el "Por un día no pasa nada",

a veces es más de lo que pensamos.

Ahora por ejemplo llega el corpus, luego ya que si es verano, con sus bodas, que apetece más una cervecita/refresco, y por su puesto, qué menos que un helaillo. Llegará así el puente del Pilar sin darnos ni cuenta, que enlazaremos rápidamente con 'halloween' y el Día de todos los Santos, junto con el puente de Diciembre, y ya es que estamos en Navidad con sus cenas de amigos, familiares etc, Reyes, puente de Andalucía y vuelta a empezar.

Por no nombrar los 18932402 cumpleaños y eventos varios (bautizos, comuniones, bodas, cenas con amigos, y un largo etcétera).

No digo que no salgas, ni que no celebres todas estas festividades, ni mucho menos que no te comas ni un helado. Pero seamos realistas, el por un día, es todo el año. Debes por tanto, aprender a hacer elecciones fuera de casa y celebraciones más sanas, para ir alternando así, y que no todos tus eventos/salidas sean poco saludables, ya que sino, difícilmente adquirirás un buen hábito, para cuidar de tu salud.

Te invito a anotar/registrar durante 2 semanas, todo lo que comes/bebes a lo largo del día. Por todo, me refiero a opciones tanto sanas como menos sanas, a los picoteos y a lo que tomo en la calle y el fin de semana.

Cuando mando registros en consulta, a veces sucede que las palomitas y refresco que me tomé en el cine me los olvido, o la onza de chocolate después de las comidas, o en el fin de semana opto por no anotarlo.

Aquí es cuando más interesa escribirlo para que el Dietista-Nutricionista de ayude:

1-A ver que tus elecciones no son tan malas como pensabas.

2-En caso de ser mejorables, te dará ideas, consejos, trucos...AYUDA para mejorarlas.

Sé sincero/a contigo mismo/a, y anota todo. No es para castigarse ni para obsesionarse, sino para TOMAR CONCIENCIA.

Te darás cuenta que lo que piensas es una semana atípica, ciertamente es tu realidad.

El 1º paso para realizar un cambio de hábitos es tomar conciencia de la realidad, y darnos cuenta de que hay algo que cambiar/mejorar.

Ponlo en práctica y me cuentas qué tal.


Entradas Recientes

Ver todo