© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS

10 ideas de snacks saludables más allá del bocadillo


Hoy aprovecho para tratar uno de los temas que me pedisteis para el blog, y que tenía pendiente de escribir. Ya en anteriores entradas traté otros temas que me solicitásteis, como el embarazo y fertilidad, y embarazo en alimentación vegetariana.

Por ello, ya hoy toca centrarse en el siguiente tema: "Snacks saludables para tomar entre horas", porque hay vida más allá del típico bocadillo o la fruta y frutos secos naturales.

Por supuesto, todas ellas muy saludables, pero si quieres incluir un toque de variedad, toma nota de las siguientes ideas:

1) Pan tipo cracker y/o crudités (verdura cortada en tiras, ejemplo: zanahoria, apio, pimiento) con hummus (opción veggie), ó ese pan con tomate y atún, queso fresco y salmón ahumado ó con aguacate y semillas (opción veggie).

2) Crepes o fajitas caseras

3) Barritas de cereales caseras hechas a base de fruta, frutos secos, canela/cacao puro, fruta desecada, y copos de avena/espelta u otro cereal.

4) Mugcake ó tarta a la taza. Con plátano, huevo y cacao puro, puedes tener este delicioso pastelito, apto incluso para personas con enfermedad celiaca.

Opción salada: con huevo y verduras (opcional queso).

Ambas aptas tanto para alimentación vegetariana como celiaquía.

5) Batido de leche/ bebida vegetal y fruta

6) Yogur natural (ó de soja si tienes intolerancia a la lactosa/ proteína de leche de vaca o sigues alimentación vegetariana o vegana). Puedes añadirle canela o cacao puro ó pasas ó frutos secos naturales ó copos de avena ó granola (receta)

O hacer un yogur de sabores casero (receta)

7) Pudding de chía (receta) Puedes hacerlo en un tarrito pequeño, y transportarlo así al trabajo para tomarlo.

8) Habas. Si, tan sencillo como eso. Es algo fácil de transportar, y no tiene nada que envidiar al edamame. A fin de cuentas, ambos son legumbre. El edamame son las vainas de soja, con el grano de soja en su interior.

Además las habas están ahora en temporada y es una alternativa perfecta.

9) Chips de patata y verdura caseros. Con calabacín, queda muy bien. Solo necesitas una mandolina, aceite y especias (con hierbas provenzales ó pimentón dulce quedan muy bien).

Ó palomitas caseras: añade un poco de aceite de oliva virgen extra y sal a los granos de maíz, y ponlos en la sartén tapándola.

10) Si andas un poco escaso/a de tiempo, tanto para elaborar algunas de estas ideas así como para tomarlas en el trabajo, también te sugiero estas barritas (paleobull). Sabéis no suelo aconsejar este tipo de productos, pero lo que está bien y puede servirnos de ayuda, hay que recomendarlo. Como veréis son ingredientes naturales: almendras, dátiles, huevo, fruta ...Hay incluso opción vegana con sabor a manzana. Yo la he probado y está muy rica.

En ocasiones, hay que adaptarse a la realidad.

Yo le he llevado la alimentación a algunos/as actores/actrices, y la verdad que su tiempo es muy limitado, ya no solo por los rodajes, sino todo el trabajo que tienen detrás. Sobre todo los que se dedican a doblar las escenas de acción que necesitan dedicar muchas horas al entrenamiento. Por no hablar de los horarios, que son muy cambiantes.

Son personas con poco tiempo, un desgaste grande, y opciones como esta para incluir entre horas, puede ser el as en la manga perfecto para cuando tienen una semana más complicada.

Espero os haya gustado, y sobre todo os sea útil, ¡feliz semana a todas/os!


Entradas Recientes

Ver todo