¿Qué comer en la playa?
Con esta ola de calor, ¿a quién no le apetece hacer una escapadita a la playa?
Seguro que muchos ya estáis por allí. Es por eso que hoy os traigo ideas de elecciones que podéis hacer en la playa, tanto si coméis en el chiringuito, como si decidís llevaros vosotros mismos la comida. Y también veremos algunos trucos, para mantener los buenos hábitos.
Y es que, comer en la playa o en la calle, no debe ser un motivo de preocupación. Como decía en el post de consejos para el verano, si aumentamos la frecuencia de salidas, simplemente tendremos que cuidar un poco más esas elecciones, para no alejarnos mucho de los hábitos saludables establecidos.
No obstante, a veces supone una preocupación para algunas personas, y acuden a la consulta con la duda de si lo estarán haciendo bien o no, porque han comido en la calle.
Primero de todo, si tu elección es saludable, y algo que tomarías perfectamente en casa, ¿por qué tomarlo en la calle lo convierte en insano? Ejemplo: lenguado con ensalada.
Segundo. Si elegiste algo frito, que no cunda el pánico. Los fritos no deben ser algo habitual en nuestra alimentación, sino que deben dejarse para 1 o 2 veces al mes, pero porque lo pidas un día no debes alarmarte. A su vez, luego te daré algunos pequeños trucos, para que no dejes de disfrutar de un poco de fritura, pero más saludablemente.
Vamos allá con los consejos:
-Para pedir en el chiringuito:
-Siempre hay ensaladas: tomate y aguacate es un clásico, pero también hay ensaladas mixtas, o de col en juliana con zanahoria y maíz.

-Luego se pueden pedir varias raciones a compartir. Como por ejemplo:
1. espeto de sardinas, que aunque es algo típico de las costas malagueñas, podréis encontrarlo también por Granada. Si sois más de boquerones, también los hacen
en espeto.

2. Almejas y mejillones
3.Gambas.

3.Pulpo a la brasa o calamar plancha

4.Fritura: si, no importa si pedimos una ración de fritura a compartir. Si os fijáis en las anteriores raciones, todas son saludables. Por tanto, si el 90% de mi elección ha sido sana, y simplemente, cojo un par de calamares/boquerones o cazón frito, realmente no me estoy alejando mucho de unos hábitos sanos. Este es un pequeño truco que podéis hacer. Si lo pensáis realmente, entre 4-5 o las personas que seáis, vais a tocar a eso, 2 calamares fritos, por lo que tampoco debéis preocuparos.