Método

Me baso en realizar un cambio de hábitos, porque es la clave para que así a la persona consiga su objetivo y además lo mantenga

Para ello, baso mi trabajo en la educación nutricional, otorgándole así a la persona las herramientas y conocimientos necesarios para saber llevar una alimentación saludable, y tener autonomía.

Yo te acompañaré y guiaré en el proceso, enseñándote y trabajando todos los aspectos que rodean la alimentación: tu relación con la comida, romper mitos, aprender a organizar tu menú saludable, recetas, elecciones saludables en la calle, leer el etiquetado y un largo etcétera.

 

Lograrás así unos hábitos saludables, Te ayudaré a  superar los obstáculos que surjan, aprendiendo . Todo será de una manera dinámica y activa,  ya que vosotros/as sois los protagonistas de vuestro cambio. 

 

Por ello, en cada sesión daremos una nueva herramienta de educación nutricional que trabajaremos tanto en consulta como fuera de ella.

Esto es clave para lograr un cambio de hábitos duradero y mantenernos en el futuro.

Estructuras de las sesiones

"La idea es que al final del proceso hayáis interiorizado todo, y seáis capaces de seguir unos hábitos saludables de manera automática. Por ello la práctica y trabajo continuo tanto en consulta como fuera de ella es fundamental.

La práctica hace al maestro.

Cuando terminéis, sabréis crear vuestro propio menú semanal, así como afrontar las diferentes situaciones que se presentan en la vida, y que pueden hacer que nos alejemos de un hábito saludable. Seréis capaces por ello, de mantener el hábito y sortear cada una de esas situaciones. Habréis adquirido así una autonomía total, y podréis seguir por vuestra cuenta."

PRIMERA CONSULTA

Entrevista 

Detallaremos todos tus gustos, horarios, situación fisiológica (diabetes, hipotiroidismo, hipercolesterolemia, intolerancias y alergias alimentarias…), así como la actividad física que realices. Te conoceremos en profundidad, para saber qué es lo que mejor se adapta a ti y los diferentes puntos que serán necesarios trabajar a lo largo del proceso, para que logres tu cambio de hábitos definitivo.

 

Conoceros bien es fundamental, para así poder ayudaros en todo lo que necesitéis mejorar así como para  elaborar el menú lo más adaptado posible a ti. 

El éxito está en la adherencia a esos hábitos saludables, y la adherencia se consigue conociendo bien a la persona y adaptándonos a ella.

Estudio de composición corporal

Gracias a la técnica de la bioimpedancia, podremos saber qué parte de tu cuerpo es músculo, cuál grasa, y cuál agua. 

Además veremos cómo estamos en cuanto a la grasa visceral, que es la que se relaciona con más patologías en el futuro.

Todo este estudio de composición corporal se explica y compara con valores saludables para la edad y sexo.

Guía para dar los primeros pasos

Sentaremos las bases de una

alimentación saludable y empezaremos a trabajar los primeros aspectos a mejorar. Iniciando así una alimentación saludable enfocada a tu objetivo.

Se entrega por tanto una guía para organizar un menú saludable, con consejos y pautas para comenzar el cambio de hábitos

SEGUIMIENTO

Educación nutricional

Se explicarán conceptos nutricionales fundamentales para llevar a cabo una alimentación saludable. Adaptados también a las inquietudes de la persona.

Iremos trabajando diferentes herramientas, para mejorar así los distintos factores que influyen en la consecución de ese cambio de hábitos: 

  • Fijación y trabajo de objetivos: Fijaremos objetivos realistas y alcanzables que nos sirvan de motivación. Veremos todo lo que hay que trabajar y lo desgranaremos en pequeños pasos.

  • Trabajaremos detectar el hambre real del emocional

  • Aprender a detectar el hambre y la saciedad

  • Comer emocional, y cómo trabajarlo desde el área de la nutrición en muchos casos es necesario acompañar este trabajo del profesional de la psicología.

  • Aprenderemos recetas y a crear nuestro propio menú saludable. Aprender a organizar la semana por nosotros mismos es fundamental, para poder continuar el hábito por nuestra cuenta.

  • Elecciones saludables fuera de casa

  • Navidad/verano más saludable

  • Romperemos mitos

  • Haremos un plan de acción

  • Aprenderemos a leer el etiquetado

Y un sin fin de herramientas más.

Evolución de la composición corporal

Realizaremos la medición de los parámetros corporales, para ver la evolución de la grasa y el músculo, y hacer las adaptaciones nutricionales pertinentes.

En el caso de nutrición deportiva o de que el paciente lo solicite, se realizará antropometría cada mes o 2 meses, para ver la composición corporal de manera más precisa y localizada.

Entrega del nuevo menú personalizado

En el primer seguimiento se podrá entregar ya un menú personalizado adaptado a toda la información recogida en la primera consulta, que vendrá con recetas, para aprender que comer saludable no es tomar todo a la plancha.

Cantidades también en medidas caseras para no tener que pesar. Además en las consultas iremos aprendiendo a ajustar la ración según mi sensación de hambre.

Los menús vienen muy guiados al principio y  poco a poco con las explicaciones, y todo lo aprendido en consulta, iremos pasando a formatos más prácticos, hasta que sin daros cuenta, ya sepáis hacerlo por vosotros/as mismos/as. 

"Te acompañaré en este proceso para que adquieras hábitos saludables "

Si quieres ampliar información de como trabajo, pincha aquí

Tel: 687249354

​nuriaromero92@gmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Granada, ESPAÑA 18005

© 2020 Creado por Nuria Romero Lozano

 

© Copyright- Por favor no copies mi trabajo, realizar el blog conlleva horas de búsqueda de información, clasificación, filtro, redacción. Si eres un buen profesional, y respeta el trabajo de los demás, elaborarás tus propios post. Si los que yo escribo te gustan. No los copies, compartelos. GRACIAS